KENZO X LEVI’S® se suma a la lista de colaboraciones que la marca estadounidense ha venido lanzando este último año.
Un auténtico armario denim a caballo entre las tradiciones y las innovaciones de Oriente y Occidente, así es como se describe a la nueva colaboración KENZO X LEVI’S®. Ambas marcas del rubro de la moda unen sus fuerzas en una colección cápsula Otoño 2023, la primera colaboración con el sello del diseñador japonés Nigo y director artístico en KENZO, que conjuga los ricos acervos culturales de la casa de moda parisino-japonesa y la empresa de ropa estadounidense.
Diseñada en colaboración con Nigo y Levi’s®, la propuesta para hombre y mujer que gira en torno al denim, es el ejemplo perfecto de la polinización cruzada entre la confección japonesa histórica y la ropa de trabajo americana clásica, que es un elemento esencial del trabajo del director artístico de KENZO. Además, compuesta por una veintena de prendas y accesorios confeccionados principalmente en denim japonés Kaihara de primera calidad, la colección cápsula personifica la funcionalidad auténtica real-to-wear, clave del enfoque KENZO de Nigo.
Los archivos que el diseñador, ávido coleccionista de prendas históricas, conserva en Japón contienen un considerable catálogo de prendas americanas en denim, en particular, ropa de trabajo original de Levi Strauss & Co. creada para vaqueros y mineros. De esa manera, su pasión por el denim y el lugar que ocupa en la historia de la moda se refleja en el legado de Kenzo Takada, a quien su interés por la naturalidad y el espíritu democrático del denim inspiró el lanzamiento de la línea KENZO JEANS en 1986. En combinación, estos elementos conforman un vestuario basado en una conversación entre el estilo típicamente americano, la confección japonesa y la genética de Kenzo Takada, que inspiró la conexión entre KENZO y Levi’s®.
Para promocionar el lanzamiento de KENZO x Levi’s®, Nigo invitó al cineasta japonés Umi Ishihara, quien plasmó la colección en imágenes cinematográficas en movimiento filmadas en dos tradicionales villas de montaña sansou en Kioto. Asimismo, esos exteriores sirven de marco a una serie de imágenes fijas tomadas por la fotógrafa de Mongolia Interior Ryu Ika, que plasma gráficamente la colección a través de su inimitable objetivo cotidiano. La campaña cuenta con un reparto coral: Abas Abdirazaq, Hayato, Masato Eun, Peipei, Sen Ping y Shun. Esta colección se encuentra disponible en todas las tiendas KENZO y Levi’s de Norteamérica. Para conocer más sobre las últimas novedades de la marca visita Levi.com.