Adriana Sanguineti Remando Por Sus Sueños

La sensación de conectar con el agua, y, al mismo tiempo, estar al aire libre, fueron las cautivadoras cualidades que encontró Adriana Sanguineti en el remo y las que hicieron que nunca dejara de remar. “Es un deporte que me transmite paz y un lugar donde mi mente se siente libre”, apunta la atleta que nos representará en los Juegos Olímpicos París 2024. Y, como lo que se hereda no se hurta, la afición por el remo venía desde la generación de su abuelo, pasando por su papá, hasta llegar a Adriana. Así, este deporte acuático se convirtió en una ocasión para compartir en familia, y no solo eso, sino que, desde el inicio de la práctica, la inscribieron en las competencias nacionales, lo que la motivó a seguir mejorando. “Ver tu progreso con respecto a los demás a nivel nacional, definitivamente alienta cuando recién practicas un deporte”, afirma.

Adriana Sanguineti sabía lo que quería desde que empezó en el remo a los 12 años: clasificar a los juegos olímpicos. Y aunque a lo largo de los años tuvo varios altibajos en su rendimiento por lesiones y luego por la universidad, nunca se rindió. Lejos de ello, se convirtió en su principal motivación para alcanzar ese sueño. Sueño que hoy, es una realidad. Constancia y disciplina Y como lo sueños no se cumplen, sino se trabajan, la atleta de las olimpiadas se levanta todos los días a las 6am para entrenar. Así, en las mañanas combina ejercicios de fuerza y potencia para luego coger sus remos e irse al agua. Luego, por las tardes realiza algún tipo de ejercicio aeróbico y vuelve a remar, o también hay días en los que rema todo el día. Imparable. Actualmente, Adriana Sanguineti ya se encuentra en Varese, Italia, donde hay un lago con las condiciones ideales para este deporte con un largo de aproximadamente 8km. “Mi objetivo para estas olimpiadas es superarme a mí misma en todo sentido: ser una mejor atleta, tanto física como mentalmente y, en general, como persona.

Mis expectativas son ubicarme dentro de las mejores deportistas de América y lograr llegar a ranquearme dentro de las 18 mejores”, afirma con seguridad. Para hacer realidad cada una de sus metas, la atleta del remo cuenta con el apoyo de su familia y de su club Regatas Lima. Como bien dice, “ellos han sido el sostén que he tenido para poder desarrollarme y seguir entrenando de manera constante. Han sido los que me han ayudado a levantarme cuando he pensado en parar y, sobre todo, han confiado en mí”, señala. Además, en estos últimos dos años, el Instituto Peruano del Deporte – IPD también ha colaborado con sus programas para Santiago 2023 y Paris 2024, gracias a lo cual ha podido subvencionar las últimas bases de entrenamiento y competencias en Europa, lo que ha sido fundamental para la clasificación a Paris. A futuro, Adriana Sanguineti planea seguir compitiendo por el Perú y convertirse en campeona Panamericana. No dudamos que conseguirá haciendo realidad todo lo que se proponga. ¡Éxitos siempre!

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Cover Magazine en formato PDF.