Benetton Perfumes anuncia alianza con “Conservamos por Naturaleza” para reforestar árboles nativos en Perú

Como parte de sus iniciativas de conservación ambiental, Benetton Perfumes anunció una alianza con “Conservamos por Naturaleza”, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, mediante su campaña “Reforestamos por naturaleza” en Perú. A través de esta alianza, la marca de perfumes contribuirá a la reforestación, monitoreo y mantenimiento de más de 1,000 árboles de especies nativas, lo que significa un soporte en la conservación y regeneración del hábitat de especies endémicas como el colibrí de espátula, el gallito de las rocas, la tucaneta esmeralda y el oso de anteojos.

“En Benetton Perfumes creemos en la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente. Por ello, además de impulsar que nuestros procesos sean cada vez más sostenibles, apuntamos a sumar iniciativas que contribuyan al cuidado de los recursos naturales, Sobre todo en el Perú, que alberga la segunda porción más grande de la selva amazónica”, resalta Paola Orihuela, Gerente General de Puig en Perú. Además, gracias al aporte de la marca, Conservamos por Naturaleza reforestará por lo menos un árbol nativo por cada árbol adoptado en esta iniciativa, lo que duplica el impacto de esta acción en las áreas de conservación de la selva peruana.

Una apuesta por el medio ambiente: De esta forma, Benetton Perfumes continúa firme en su compromiso con la sostenibilidad, a través de alianzas de apoyo a la conservación medioambiental, como la que tiene a nivel global con Envira Amazonía, organización que protege 39.000 hectáreas de selva tropical en Brasil.Asimismo, la marca apunta a la creación de perfumes alineados a su visión de un entorno más verde, tanto a nivel de producto como de empaque, apostando por  el uso, en hasta un 95%, de ingredientes de origen natural, y envases hechos de materiales como vidrio y cartón reciclados. Esta iniciativa se refleja en la fragancia Green Amazonia, su nueva propuesta de fórmula vegana, con frasco de 25% vidrio reciclado, tapón de madera sostenible y empaque de cartón reciclado, que elimina por primera vez el uso de celofan. Asimismo, para los próximos años, la marca tiene el compromiso de seguir adaptando sus procesos en pro de reducir su huella de carbono, sumándose a iniciativas que busquen preservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta.

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