Según el Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU. (NIH cifras en inglés), la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020 se registraron alrededor de 1,2 millones de nuevos casos de cáncer de piel no melanoma y 325,000 de melanoma cutáneo, generados por la radiación UV. Ante esta realidad, L’Oréal Paris ha relanzado su protector solar UV Defender Fluido Invisible, con tecnología Netlock, que es capaz de gelificar y espabilizar los filtros solares, con el objetivo de mejorar su sensorialidad en la piel y asegurar una alta protección contra los rayos UV.
“Incorporar el uso diario de un protector solar adecuado es la mejor forma de prevenir los signos de envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Incluso, sin exposición directa al sol, los rayos UV pueden atravesar ventanas, días nublados y encontrarse en dispositivos electrónicos, causando igualmente un daño”, reveló la Doctora Viviana Bueno, dermatóloga de L’Oréal Paris.
Este relanzamiento se distingue por su textura super ligera, lo que proporciona una experiencia libre de sensaciones grasosas y que lo pueden usar todo tipo de pieles. Además, está diseñado para prevenir las manchas causadas por el sol.
Por su parte, UV Defender Fluido brinda una protección de FPS 50+ más invisible, con alta resistencia al sudor, agua y contaminación para prevenir los signos de la edad, permitiendo que el producto se sienta imperceptible sobre la piel.
Modo de uso
Para garantizar una protección óptima con el UV Defender Fluido Invisible, es recomendable agitar bien el producto antes de cada aplicación. Aplicar una cantidad adecuada correspondiente a aprox. Una cucharadita o dos dedos, en el rostro y cuello después de realizar la rutina de cuidado de la piel. Reaplicar a lo largo del día cada 3 horas o según sea necesario, especialmente con exposición solar.
Importante recordar que la sobreexposición al sol representa un riesgo para la salud, y aunque este producto ofrece una barrera efectiva, ningún protector solar garantiza una protección total contra la insolación.