Yanbal impulsa “Mujer es Poder”, un programa que fortalece la autoestima de las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Este viernes 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha fundamental para visibilizar las desventajas a las que millones de niñas se enfrentan en el mundo y hacer un llamado a la acción para solucionar esta problemática. En el marco de esta efeméride, la marca de belleza Yanbal destaca las dimensiones necesarias para fortalecer la autoestima de niñas y jóvenes través de su programa social “Mujer es Poder” y el lanzamiento de su colección de joyas a beneficio de este programa.
Según el estudio “En busca de la felicidad: el sorprendente optimismo de las niñas en tiempos de crisis” de UNICEF, una de cada cuatro adolescentes mujeres no tiene acceso a educación, empleo ni capacitación, casi el doble en comparación con los adolescentes hombres. A pesar de este panorama desalentador, UNICEF también revela que las niñas mantienen la esperanza de un futuro más equitativo. Para lograr este cambio, las empresas juegan un rol clave al realizar actividades de visibilidad, concientización y capacitación en torno al empoderamiento de niñas y mujeres, combinando sus actividades comerciales con iniciativas de sostenibilidad social.
Convencido del rol que juegan las empresas para que las mujeres puedan alcanzar sus metas propuestas y el éxito personal y profesional, Yanbal, por ejemplo, ha centrado sus esfuerzos en fortalecer la autoestima femenina. Este enfoque lo materializan no solo a través de su modelo de negocio, que impulsa el emprendimiento femenino, sino también a través de su pilar de Autoestima, el cual trabajan en tres dimensiones: autopercepción positiva, independencia económica y relaciones saludables. El compromiso de la marca de belleza con la autoestima se consolidó desde 2021 a través de su programa social “Mujer es Poder”.
“En Yanbal creemos firmemente en el poder transformador de las mujeres y las niñas, y estamos convencidos de que su potencial es ilimitado cuando cuentan con las oportunidades necesarias para desarrollarse plenamente. Por ello, empoderar a una niña y guiarla en el fortalecimiento de su autoestima es fundamental, convirtiéndolas en agentes de cambio para sus familias y comunidades”, comenta Angélica Echevarría, Jefa de Responsabilidad Corporativa de Yanbal.
“Mujer es Poder” busca fortalecer la autoestima de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, mediante el empoderamiento personal y económico. A través del primero, se promueve el autoconocimiento, el crecimiento personal, la igualdad de género y la educación en salud sexual. Mientras que el segundo busca el desarrollo de habilidades laborales, el fomento del emprendimiento y la buena ciudadanía.