El lenguaje visual en la obra de Mimi Burstein

El corazón siempre es una brújula infalible cuando se trata de encontrar “eso” que te emociona y hace que vibres de alegría: tu propósito de vida. Y ese propósito nace espontáneamente en cada uno de nosotros cuando aún somos niños, solo que a veces lo olvidamos y lo guardamos en el baúl de los recuerdos.

Para Mimi Burstein, experta en imagen y comunicación, esa brújula siempre la llevó al mismo lugar: la moda. Aun cuando estuvo dedicada al área de recursos humanos trabajando como psicóloga por varios años, su corazón seguía latiendo por la moda. Y esta vez, sí lo iba a escuchar.

Así, un buen día dejó las oficinas corporativas para asentarse en su propio estudio de imagen personal. “Mi función como experta en imagen abarca desde vestimenta, lenguaje hasta comportamiento. Acompaño a mis clientes a alcanzar objetivos a través del desarrollo de su estilo personal, construyendo un guardarropa eficiente que trasmita quien es esa persona de manera auténtica. También ofrezco el servicio de personal shopping y dicto workshops para empresas”, afirma.

Descubriendo tu autenticidad

La fuerza que desprende la imagen es poderosa: el 90% de la información que procesa el cerebro es visual. Recordamos el 70% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos.

La real necesidad de encontrar una imagen auténtica es más profunda de lo que se ve a simple vista. Y es que cuando no tenemos claro quiénes somos o qué nos gusta, hay un vacío constante que llenar, y es en ese punto donde surgen las comparaciones porque en el fondo, no estamos satisfechos.

“Lo que busco con mi trabajo y con mis redes sociales es que la gente encuentre la motivación, la energía y el tiempo para invertirlo en uno mismo. Y no hablo solo de algo material, del último maquillaje o las últimas tendencias, más bien apunto a volvernos nuestro propio referente”.

Todos queremos expresar quiénes somos, sentirnos cómodos con nosotros mismos, entender qué nos gusta y que el proceso sea divertido y nos traiga satisfacción. Por ello, la experta en imagen siempre ha buscado sentirse segura con sus decisiones y trasmitirlas en esa misma línea, de tal manera que haya coherencia en todo lo que hace. “Puedo tener distintos roles, pero la misma esencia en todos”, agrega.

Si bien el objetivo de Mimi Burstein nunca fue ser influencer, en el camino se dio cuenta de que ella también tenía algo que decir en voz alta. Como dice, hay muchos estereotipos que se fomentan en redes sociales y las personas necesitan más ideas de cómo usar lo que tienen antes de seguir comprando más. Es por ello que las redes se presentan como una oportunidad de amplificar este mensaje, y al mismo tiempo, en una vía para escuchar y ver qué necesitan las personas actualmente. Más aún, si tenemos en cuenta que todo cambia constantemente, y nosotros somos parte de esa transformación permanente.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados