La actriz británica, quien alcanzó fama mundial por su personaje de Sansa Stark en Game of Thrones, se transforma completamente para esta atrapante producción de Anna Symon (The Essex Serpent) en la que personifica a la ladrona de joyas Joan Hannington, quien se convirtió en una figura prominente del mundo criminal en la Inglaterra de los ’80; Joan se estrenará en Latinoamérica muy pronto
en exclusiva sólo por Universal+.
La mini-serie se basa en el libro de memorias escrito por la propia Joan Hannington, I Am What I Am: The True Story of Britain’s Most Notorious Jewel Thief (Soy lo que soy: la verdadera historia de la ladrona más famosa de Gran Bretaña), y en sus atrapantes seis episodios se muestra la transformación de esa mujer que deja su vida de ama de casa para adentrarse en actividades criminales. El objetivo de Hannington era recuperar a su hija, quien se encontraba con servicios sociales, y con el paso del tiempo fue advirtiendo que tenía la habilidad suficiente para tomar otras identidades y navegar en el mundo criminal con mucha astucia y determinación, en plena crisis con su esposo, un criminal con el que tuvo un vínculo caótico.
Los elaborados robos perpetrados por Hannington y la sofisticación con la que los realizaba le valió el mote de “la madrina del crimen”. Joan no sólo retrata los delitos de su protagonista sino también los motivos por los que decidió llevarlos a cabo, por lo que se verá “la otra cara” de una de las criminales más importantes de Inglaterra.
“Joan es una de las figuras más importantes del submundo criminal de Londres. Una mujer que se mueve entre su floreciente y arriesgada carrera como ladrona de joyas, todo ello mientras intenta recuperar a su hija”, manifestó Sophie Turner respecto a lo que le atrajo de este proyecto en el que la veremos completamente inmersa en un rol desafiante. “Era una mujer fuerte que pudo sobresalir en un mundo de hombres, ella sentía que podía estar en la cima”, añadió la actriz.
La famosa criminal colaboró con la showrunner de Joan, Anna Symon, para ciertos fragmentos del guion de la miniserie sobre su vida, y tuvo un encuentro con Sophie Turner al que la actriz describió como “muy emotivo”. Tiempo después, Hannington le manifestó a Turner que había “amado” su interpretación.