KML Production: Ideas transformadas en historias visuales

No hay otra forma de arte y comunicación que vaya más allá del conocimiento ordinario como lo hacen las piezas audiovisuales: directo a nuestras emociones. Contar historias que nos conecten, que nos muevan por dentro y nos recuerden la belleza de la vida a través de las imágenes. Esa es la intención de KML Production, una productora que se alinea con los intereses de sus clientes. Con Gabriel Quijano a la cabeza, KML Production ha sido creada con el propósito de relatar historias que trasciendan el brief y se conviertan en piezas significativas para sus clientes.

Así, el reto implica no solamente realizar la pieza final, sino también proponer la idea creativa a desarrollar. Al ser una productora de campo, su consigna es proponer una ruta a desarrollar en base a los objetivos del cliente. “Los clientes en su mayoría son empresas pequeñas que prefieren invertir su presupuesto en una buena pieza audiovisual que cumpla con sus expectativas, en vez de invertir en todo lo que implica tener una agencia de publicidad”, apunta Gabriel. Misión audiovisual Viajar siempre es una forma de vivir nuevas experiencias, conocer e inspirarse con los entornos que se van descubriendo. Sin duda, un plus interesante para Gabriel al formular contenido y capturar momentos. “Cuando me llaman para ser el productor a cargo de un proyecto fuera de Lima muchas veces ya está definido el lugar, pero generalmente cuando me contactan del extranjero me piden que proponga sitios”. Aquí empieza la otra parte del trabajo.

El productor debe contactar una persona que conozca el lugar donde se grabará para que le brinde información de primera mano, investigar cómo llegar, conocer los tiempos de traslados, hospedajes, alimentación, permisos especiales, entre otros asuntos. “Con toda esta información elaboro un PPT donde detallo todo lo que realizaré en mi viaje de scouting. A partir de ahí se arma todo un plan de ejecución para que el proyecto se lleve a cabo”, afirma. En el caso de los proyectos publicitarios no hay mucho que proponer, ya que hay un guión y un shooting aprobado previamente que se tiene que ejecutar al pie de la letra.

En cambio, cuando solo hay una idea de lo que se quiere, todo es más espontáneo y “aparecen situaciones o lugares que no se tenían contemplados, pero que enriquecen la historia y hacen que valga la pena todo el esfuerzo”. “En una oportunidad realicé un proyecto para Chevrolet de tres capítulos en la cabecera del Manu. Se grabó tanto que se podrían haber hecho tres temporadas con todo el material: gente, paisajes, situaciones etc. Fue una buena experiencia”, recuerda.

Uno de los últimos proyectos en los que participó KML Production fue la filmación de una película, donde Gabriel estuvo como director de producción. “Son proyectos de larga duración en los cuales se forman buenos lazos con el equipo y se aprende a resolver con poco, ya que la industria cinematográfica en el Perú es casi con recursos propios o financiados. La experiencia fue enriquecedora y me gustaría seguir por esa línea”, culmina.

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Edicion13