La nueva G 580 eléctrica con tecnología EQ de Mercedes-Benz combina la legendaria majestuosidad y lujo de la Clase G con tecnología eléctrica avanzada.
Mercedes-Benz marca un hito en la industria automotriz con la llegada al Perú de G 580 eléctrica con tecnología EQ, configurada con el paquete Edition One que la convierte en un modelo único y limitado para la primera Clase G totalmente eléctrica, que incluye un kit estético AMG Line, Paquete Night y detalles en el interior exclusivos. Este modelo fusiona la legendaria capacidad off road y lujo de la Clase G con la vanguardia de la tecnología eléctrica. Este lanzamiento no solo presenta un vehículo eléctrico de alto rendimiento, sino que también establece un nuevo estándar en el segmento de SUV´s de lujo.
Con más de 45 años de historia, la Clase G (Geländewagen) sigue siendo un emblema de resistencia, lujo y capacidad Off-Road. Desde su debut en 1979, es un sinónimo de extraordinaria aptitud para todo terreno y una técnica innovadora y fiable. Ahora, la leyenda se adentra en nuevos territorios y marca otro hito histórico. Con su propulsión totalmente eléctrica, combina tradición y modernidad y demuestra que está equipada para el futuro y construida para la eternidad.
A lo largo de los años, la Clase G ha logrado una durabilidad inigualable, con un impresionante 80% de los vehículos producidos aún en circulación. Su diseño robusto y su rendimiento han cimentado su lugar como un símbolo de fiabilidad, y la G 580 100% Eléctrica esa tradición hacia un futuro más sostenible, sin perder ni un ápice de su carácter distintivo.
Innovación, lujo y sostenibilidad: la nueva era de la G-Class
El lanzamiento de la G 580 con tecnología EQ representa un paso decisivo hacia la electromovilidad, uniendo potencia eléctrica, lujo y diseño atemporal en un solo vehículo. Con un enfoque totalmente renovado, este modelo ha sido diseñado desde cero para ofrecer el rendimiento que los conductores de la Clase G esperan, haciendo gala de las fortalezas típicas de la Clase G y respetando características propias de este modelo.
Equipada con un motor eléctrico en cada rueda y control individual del par, la G 580 no solo es extremadamente ágil y estable, es casi imparable fuera de la carretera gracias a las innovadores funciones todoterreno. El tren de rodaje de serie con amortiguación adaptativa regulable ofrece un elevado confort de conducción y manejo. Entre otras cosas, esto garantiza una autonomía entre 430-470 km (WLTP).
“La nueva clase G 580 eléctrica con tecnología EQ es la prueba que el lujo y la sostenibilidad no solo pueden coexistir, sino que pueden hacerlo en perfecta armonía. Mercedes-Benz continúa liderando la evolución de la industria automotriz con este modelo revolucionario, ofreciendo una experiencia de conducción única para los aventureros modernos del Perú”, afirma Jean Carlo Muñoz-Najar, Jefe de Producto Mercedes-Benz.
Este modelo eléctrico no solo es una propuesta de movilidad sostenible, sino también una nueva forma de vivir el lujo y la aventura, uniendo lo mejor del pasado con las exigencias del futuro.
La G 580 eléctrica debutó en Lima con potencia y lujo
La nueva Clase G 580 eléctrica con tecnología EQ fue presentada oficialmente en el Museo Pedro de Osma el miércoles 11 de junio, en un exclusivo evento que reunió a clientes de la marca, aliados estratégicos, figuras clave del sector automotriz y representantes de medios, marcando así un momento histórico para la movilidad de lujo en el país.