Desde niña, Gianella Benavente soñaba con crear su propia marca de ropa urbana. Sin embargo, descubrió una oportunidad bastante prometedora en el mercado de pijamas de lujo. Es así como nace Lilai Sleepwear en el 2015, mientras se encontraba estudiando y trabajando en una empresa multinacional. “Lo que más me llamó la atención en ese momento, es que siendo el Perú uno de los países con mejor algodón del mundo, no existiera un mercado de pijamas de alta calidad que tuviera este factor como elemento competitivo”, asegura. Estilo y suavidad Si hablamos de su sello distintivo, Lilai ofrece en sus pijamas estampados únicos y algodón de la más alta calidad, algodón pima premium y algodón viscosa premium, el cual tiene una extra suavidad al tacto. En cuanto a los estampados, son 100% únicos y dibujados a mano por artesanos, dándole un toque artístico y mayor duración cuando se comparan con estampados convencionales, tanto en color como en textura. La extra suavidad de Lilai es un proceso novedoso con el fin de generar un tacto diferente en sus pijamas y “busca dar un mejor descanso a nuestros clientes y que se sientan recargados de energía al día siguiente para cumplir sus metas”, afirma la empresaria.
Poniendo en valor estos atributos, Lilai busca brindar a sus clientes no solo un pijama, sino una experiencia placentera a la hora de dormir. Creatividad a flor de piel La fuente de inspiración de Lilai es su misma esencia de marca, la cual es muy femenina, floral y con mucha conexión con el Perú. Al mismo tiempo, realizan estudios de tendencias para contrastar colores y diseños que estarán de moda en las próximas temporadas, pero manteniéndose fieles a su estilo. La marca maneja sus colecciones por estaciones del año y dentro de ellas ofrece estilos para mujeres, hombres y niñas. Conforme Lilai ha ido creciendo, han buscado ampliar su portafolio de productos y estilos para acompañar y estar presentes a lo largo de las diferentes etapas y momentos de la vida de sus clientes. Un claro ejemplo de esto es que sus camisones y pijamas con botones son los favoritos de las mujeres embarazadas o en estado de lactancia. “Lilai ha crecido conmigo, es ahora una marca más estructurada donde tratamos de estar presentes en todas las etapas de nuestros clientes”, comenta Gianella. Prendas de arte El arte y dedicación que los artesanos ponen en cada estampado es un trabajo admirable.
“Observar en cada prenda el nivel de detalle logrado en un proceso manual muy complejo, nos llena de orgullo. Gracias a ellos podemos cumplir nuestro objetivo de ofrecer prendas de dormir de lujo con diseños únicos”, agrega la fundadora de la marca. Los clientes de Lilai valoran mucho tener pijamas únicos, hechos con algodón de la más alta calidad y suavidad y con diseños hechos a mano por talentosos artesanos de nuestro país. “Mucha gente del extranjero comenta que el algodón pima peruano es una joya textil, imagínate eso más un diseño exclusivo trabajado a mano por artesanos muy talentosos, ¡es arte puro! Yo sueño con ver a la gente heredar sus pijamas a través de generaciones”, finaliza Gianella.