El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños. Y el sueño de Paola Sasplugas, cofundadora y directora creativa de PDPAOLA, una marca de joyas fundada en Barcelona hace 8 años, era crear joyas que fueran más allá de las tendencias y sirvieran como entrada a un mundo de autoexpresión. La pasión de la infancia de Paola por las joyas, convirtió a su marca, inicialmente digital, en una marca con presencia global con tiendas en diversos países como España, Inglaterra, Italia, China y hoy, con presencia en Perú. Así, como parte de su plan de expansión, la marca ha inaugurado su primera tienda en Lima ubicada en el centro comercial Jockey Plaza.
“Hemos intentado trasladar a esta tienda todo el concepto y la experiencia sensorial de la marca, en un espacio íntimo y elevado que esperemos que conecte con las mujeres peruanas”, afirma Paola.
El corazón de la marca, la esencia de PDPAOLA se funde y complementa entre dos vertientes: una, que cada pieza sea una herramienta de autoexpresión femenina y, al mismo tiempo, se evidencie la reinvención de la artesanía desde un plano contemporáneo.Como reflejo de este concepto, nace la mujer PDPAOLA, una mujer fuerte, independiente y con un espíritu intuitivo. “Para nosotros las joyas se convierten no solo en una expresión de tu estilo, sino que se transforman en un viaje de autodescubrimiento, autoaceptación y empoderamiento de lo que eres”, sostiene Paola.Artesanía e innovación, la inspiración creativa de la marca se recarga en la naturaleza y en el mundo que nos rodea, con colecciones que combinan la elegancia atemporal con elementos modernos para diseñar piezas que trascienden temporadas.
Las joyas de PDPAOLA están fabricadas en plata bañada en oro de 18K y decorada con piedras preciosas naturales, que juegan un papel fundamental en sus colecciones. Paralelo a ello, ofrecen una línea de alta joyería fabricada en oro reciclado de 18K y diamantes de laboratorio.En línea con su compromiso con el medio ambiente, han introducido materiales amigables con la ecología en sus colecciones y tienen un mayor control sobre la manufactura en su proceso de fabricación. “Se trata de aportar lo máximo posible a nuestros clientes e impactar lo menos posible a nuestro planeta, procurando así fomentar una economía más circular”, agrega la directora creativa.Así, en su sede y estudio de diseño ubicado en Barcelona, el equipo de PDPAOLA da vida a su visión: crear una marca que va más allá del mundo de la joyería. En esencia, las piezas de esta exitosa marca están diseñadas para que cada mujer pueda contar su historia única y se conviertan en una expresión de estilo e individualidad.