A un año del inicio de la pandemia, el emblemático Hotel Punta Sal Suites & Bungalows Resort, después de pasar los peores meses de su historia, continúa recibiendo a sus huéspedes de la mejor forma posible.
Debido al COVID, tuvo que cerrar sus puertas en Abril del 2020, por primera vez desde Julio de 1984, para regresar con más fuerza el 10 de Julio del año pasado, siendo el primer hotel en reiniciar las operaciones y poniendo por delante a los trabajadores y clientes, antes de los resultados económicos de la compañía. Lo importante era mostrar que era seguro viajar y hospedarse, que cumpliendo los protocolos estrictamente nuestros clientes podrían gozar de unos días de descanso y desconexión, tan necesitados después de meses de cuarentena.
A pesar de toda la adversidad, El Hotel continúa con sus planes de reinventarse para continuar siendo el mejor Resort de Playa del País. Aprovechando sus 1,300 metros de frente de playa, en el 2017 inició el plan de remodelación, construyendo un nuevo formato de habitación matrimonial de 75 m2, con una separación de 4 metros entre cuartos. Como siempre han tenido, cada cuarto cuenta con su propia y exclusiva sombrilla frente a la habitación, salida directa a la playa y privacidad; permitiendo que el huésped mantenga la distancia apropiada con el resto de clientes, algo muy necesario en ápoca de pandemia.
En el 2019, continuando con este plan de reinvención se hicieron 16 nuevas habitaciones con el nuevo formato y se remodeló el Bar y lobby del Hotel. Este plan continúa, estando seguros que pronto regrese todo a la normalidad, El Hotel va a estar preparado para seguir mejorando y sorprendiendo a sus clienes que fielmente lo han seguido apoyando con sus visitas, convirtiéndose en más que clientes, amigos cercanos, a lo largo de los años.
“Lo más importante es mantener la exclusividad en el servicio, tratar a los clientes como si fuesen invitados en tu casa, esto ha siempre sido la política del Hotel, lo cual se ha transmitido a los trabajadores, para que ellos también trasladen ese sentir a los clientes”, menciona Juan Francisco Helguero, segunda generación a cargo del Hotel, manteniendo el manejo familiar con el que su padre inicio en 1984.