Roadtrip, un viaje auténtico a la ruta más famosa de California

Una de las rutas favoritas, y que no puede faltar en cualquier itinerario por la costa oeste de Estados Unidos, es la de los parques nacionales de Sequoia y Yosemite, ubicados entre las ciudades de Visalia y Tuolumne en California, donde además se concentran los árboles más altos y volumétricos del mundo. En los bosques gigantes de secuoyas se contemplan espectaculares paisajes montañosos, donde destaca el famoso General Sherman con sus 83,8 metros de altura, el árbol más grande del mundo.

La mejor forma de aprovechar esta experiencia, es alquilar un auto desde una ciudad con mucha conectividad como Los Ángeles, e iniciar el roadtrip desde ahí. El camino hacia y entre los parques nacionales Sequoia y Yosemite, es una experiencia inolvidable que combina la majestuosidad de los árboles gigantes, con la grandiosidad de los paisajes de montaña. Es un itinerario que te lleva a través de espectaculares vistas, caminos serpenteantes y oportunidades únicas para conectar con la naturaleza.
Hay mucho por explorar y vivir en esta parte del planeta, por lo que la recomendación para esta ruta es de mínimo siete días repartidos entre ambos parques. Aquí una guía detallada para aprovechar al máximo esta ruta escénica por una de las zonas más icónicas de California.

Acceso
Ambos parques están ubicados en California y son accesibles desde varias ciudades importantes: Desde Los Ángeles la ruta empieza en la autopista 5 hasta Bakersfield, y luego la 99 hacia Visalia. Desde allí, se siguen las indicaciones hacia el parque nacional Sequoia. Desde San Francisco el acceso es vía la autopista 580 hacia el este, y luego la autopista 205 hacia el este hasta llegar a la autopista 120, que lleva directo al parque nacional de Yosemite.

Temporada ideal
La mejor época para visitar esta zona, es en primavera (de abril a junio) y en otoño (septiembre a octubre), cuando las temperaturas son moderadas y hay menos gente. Durante el verano (julio-agosto), los parques pueden estar muy concurridos, especialmente Yosemite.

Alojamiento
Para explorar Sequoia National Park, Visalia es una ciudad con buena oferta de hospedaje y restaurantes. Además, es de fácil acceso a la Highway 198 y a la entrada principal de este parque nacional. Entre las opciones de alojamiento están el The Darling Hotel Boutique con rooftop y bar, el Visalia Marriott at the Convention Center, cómodo y céntrico, y el Comfort Suites Visalia, la opción más económica. Para los más arriesgados también existen varios campamentos dentro del parque, como el Lodgepole, Campground y el Dorst Creek Campground. Por otro lado, las mejores opciones de alojamiento en Yosemite están en el Condado Tuolumne y alrededores, como el Rush Creek Lodge, ubicado en la entrada oeste del parque que cuenta con piscina y spa, o el Evergreen Lodge, cerca de Hetch Hetchy, ideal para familias, y el recientemente inaugurado Firewall Ranch. Igualmente, los campamentos más populares en este parque son el Upper Pines, Lower Pines, y North Pines.

Atracciones
En el parque nacional de Sequoia, los árboles gigantes son los protagonistas. El famoso General Sherman, es un imperdible. Según los científicos, es el árbol más grande del mundo por su volumen. Otras paradas obligadas son el Tunnel Log, un túnel en lo que fuese un árbol caído, la Moro Rock, una impresionante roca cuyos 400 escalones
permiten disfrutar de impresionantes vistas del parque y la Crystal Cave, una cueva de mármol decorada con formaciones geológicas rocosas. En el parque nacional Yosemite el camino sinuoso por el valle es toda una experiencia en sí. Desde el mirador Tunnel View, estratégicamente ubicado, se pueden admirar el Half Dome, El Capitan y las cascadas como Bridalveil Fall y Yosemite Falls, un impresionante cuadro viviente. Cabe recordar que la popular marca de ropa y accesorios de trekking “The North Face” se inspiró en una de estas formaciones rocosas. Otras paradas recomendadas son la del mirador de Glacier Point, desde donde se contempla la majestuosidad del valle de Yosemite y Mariposa Grove, hogar de árboles gigantes como el Grizzly Giant y el California Tunnel Tree.

Bonus
Para el regreso lo ideal es salir temprano de Yosemite, tomar la Highway 41 South, pasando por Fresno antes de conectar con la Highway 99 de vuelta a Los Ángeles. Si hay tiempo y manera de sacarle un poco más de provecho a esta aventura, se puede hacer una parada en Bass Lake, o explorar el pintoresco pueblo de Mariposa antes de regresar a la ciudad.

Consejos para un roadtrip sin inconvenientes:

  • Revisar que el auto esté en buen estado, con llantas y frenos revisados.
  • Descargar mapas offline por si en algunas zonas no hay señal.
  • Empaca ropa en capas, por si la temperatura varía.
  • Lleva buenos zapatos “todo terreno” para caminatas que surjan en la ruta.
  • Procura llevar el tanque lleno, especialmente antes de ingresar a los parques y reservas.
  • Reservar con antelación el alojamiento dentro de los parques, especialmente en temporada alta.
  • Contar con un cargador externo de celular.

Los roadtrips son una experiencia inolvidable que permiten disfrutar una sensación de libertad, en donde tienes contacto directo con la naturaleza y paisajes locales, así como una conexión con el destino en su máxima expresión. ¡Elige tu tipo de ruta y saca ese espíritu aventurero que todos llevamos dentro!

Escrito por Charlie Rangel

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados