San Valentín está a la vuelta de la esquina y muchos peruanos ya están planeando su escapada ideal para celebrar el amor y la amistad. Este año, la fecha cae un viernes, convirtiéndose en la excusa perfecta para un fin de semana de desconexión, romance y aventura.
Si bien los viajes en pareja han aumentado casi 80% y los de grupos de tres a cinco personas en más de 100%, con destinos de playa como Máncora y Vichayito registrando incrementos de más del 100% y 300%, respectivamente, podría haber una tendencia en ascenso: los viajes en solitario, también conocidos como «MeMooner».
Viajar solo es una experiencia enriquecedora y cada vez más popular. Es una oportunidad para el autodescubrimiento, pero también para conectar con nuevas personas y culturas. En este contexto, Puno ha surgido como un destino inesperadamente favorito para los viajeros que desean celebrar San Valentín a su manera, con búsquedas de espacios individuales que han aumentado en más del 200% en comparación con el año pasado.
Uno de los principales factores detrás de este crecimiento es la celebración de la Virgen de la Candelaria, una festividad que atrae a miles de personas con su vibrante combinación de música, danzas tradicionales, gastronomía típica y cultura local. Además, el creciente deseo de independencia y autenticidad está impulsando a más personas a viajar solas en busca de experiencias más personales y significativas.
Pero, independientemente de si viajas solo, en pareja o con amigos, los datos de la plataforma muestran una creciente preferencia por destinos que ofrecen experiencias relajantes, alojamientos acogedores y vistas espectaculares, ya sea en la playa, la selva o rodeados de los majestuosos paisajes andinos.
Descubre los destinos más románticos para este San Valentin
Barefoot Luxury, Máncora – Las playas del norte son un opción ideal para quienes desean desconectarse y disfrutar del sol, el mar y la gastronomía local. Esta casa bajo el concepto de barefoot luxury, está ubicada en la segunda fila en la zona de Las Pocitas, Máncora y cuenta con una salida privada a la playa a 300 metros de distancia y un área de fogata y de hamacas.
Canoas, Punta Sal – Esta propiedad tiene una vista privilegiada al mar con atardeceres y amaneceres espectaculares. La playa cuenta con un mar tranquilo y templado, perfecto para disfrutar de actividades acuáticas.
Uros Samaraña Uta Lodge, Puno – Ubicado sobre las islas flotantes del Lago Titicaca, este lodge fue creado para viajeros que buscan experiencias únicas y la belleza de la naturaleza. Encontrarás actividades inspiradoras, gastronomía con identidad local y agradables y la naturaleza para relajarse con vistas al lago. Podrás navegar en un barco de totora y vivir la experiencia de pescar y cortar la totora, así como visitar a las comunidades locales de uros y aprender técnicas tradicionales de artesanía.
Valley House, Cusco – Cusco es el destino perfecto para parejas que buscan una mezcla de historia, aventura y momentos especiales en un entorno mágico. Esta encantadora casa en Urubamba tiene dos jardines, una terraza, zona de barbacoa y espacio de hamacas con las vistas más impresionantes del valle.
Glamping Capella, Tarapoto – La selva del Perú, ofrece un entorno paradisiaco con cascadas, ríos y exuberante vegetación. Este bungalow, está diseñado para los amantes de la naturaleza, aventura y bienestar, con vistas panorámicas de la montaña.