El lanzamiento de la marca fue Liftactiv Retinol Specialist Sérum, un producto que corrige todo tipo de arrugas, hasta las más profundas, brindando un efecto de antiedad en la piel, El evento de aniversario se realizó en el hotel Pullman de San Isidro el día 9 de Abril del 2024 con más de 150 invitados, presentando diversas experiencias sensoriales.
Vichy, marca que forma parte del grupo L’Oréal, celebró su primer aniversario en Perú con el lanzamiento de Liftactiv Retinol Specialist Sérum. La marca de skincare, recomendada por 70.000 dermatólogos a nivel mundial, es reconocida por ser pionera en la ciencia del exposoma cutáneo, que cumple con la función de reconocer todos los factores a los que estamos expuestos desde que nacemos y que afectan la salud de nuestra piel, tales como factores ambientales, hormonales e incluso nuestro estilo de vida. De esta manera, los productos de la marca contienen ingredientes que cuidan la piel y a su vez la protegen del exposoma. Todos estos se podrán encontrar exclusivamente en Mifarma, Inkafarma y consultorios médicos.
“Vichy ha demostrado ser un pilar en el avance y la difusión del conocimiento dermatológico. La información y los recursos que Vichy proporciona al público juegan un rol vital en la promoción de prácticas saludables de cuidado de la piel, reforzando el mensaje de que la prevención es la clave para mantener una piel saludable y radiante.” Doctora Susy Joy – Dermatóloga.
El evento de aniversario de Vichy, brindó grandes experiencias sensoriales a más de 150 invitados. Se realizó en el hotel Pullman de San Isidro el día 9 de abril de 2024, en donde dieron a conocer el portafolio de sus principales productos en las categorías de antiedad, hidratación,imperfecciones y cuidado capilar
Las categorías se presentaron en cinco espacios intervenidos, cada uno de ellos tuvo un concepto en particular para resaltar los beneficios de cada producto. Los invitados tuvieron la oportunidad de probar la línea de producto más adecuada de acuerdo a sus necesidades. La dermatóloga Susy Joy, estuvo a cargo de brindar una charla informativa sobre el nuevo lanzamiento y uso adecuado de aplicación de cada uno de los productos.
Liftactiv Retinol Specialist Sérum cuenta con distintos componentes que renuevan las células de la piel con alta eficacia. El 0.2% de retinol puro estimula la producción celular, reduciendo las líneas de expresión, arrugas y pigmentación, brindando resultados de suavidad, densidad y firmeza en la piel. Actúa de la mano con el componente de fracciones probióticas generando de esta manera un efecto de antiedad.
“El Liftactiv Retinol Specialist Sérum desde mi experiencia y después de observar su uso en paciente es muy positiva, considerándolo un producto sobresaliente en el mercado ya que se diferencia de otros por su concentración de 0.2% de retinol puro, ideal para ofrecer beneficios antienvejecimiento significativos sin la irritación frecuentemente asociada con tratamientos más intensos. Su balance único de ingredientes activos y su cuidadosa formulación proporcionan resultados efectivos mientras mantienen la compatibilidad con una amplia gama de tipos de piel.” Doctora Susy Joy – Dermatóloga.
La experiencia se destacó por reflejar autenticidad, atracción y educación sobre los usos y beneficios de toda la gama de productos destacando los del lanzamiento, donde se aprendieron sobre tendencias sociales, visuales y transiciones. Además, el mensaje de la experiencia fue ofrecer información sobre la salud de la piel, consejos con sustento dermatológico y respaldados por el portafolio que tiene Vichy para cada tipo de piel.
“Gracias a su tecnología patentada “Retinol Guard”, garantiza que la forma más potente del activo penetre de forma segura en la piel. De esta forma, con un uso prolongado, debería notar grandes beneficios antienvejecimiento en su piel como lo es la reducción de arrugas. Se aplicó más de 5000 veces en todos los fototipos de piel brindando como resultado al 100% de reducción de arrugas, en todos los signos del envejecimiento: desde las manchas oscuras y la luminosidad hasta todo tipo de arrugas, incluso las más rebeldes.” Juliana Galindo – Brand Manager, Vichy Laboratoires (Perú, Colombia y Centro América)
Como parte de la convocatoria, la marca lanzó un sorteo a través de algunos de sus influencers: Miranda Capurro, Micaela Bebin, Diego Rodriguez,y Miranda Salaverry; y también a través de algunos reconocidos dermatólogos, como: la Doctora Melanie Macpherson, el Doctor Diego Shinzato y Doctora Mirta Zapata, con el objetivo de invitar a sus seguidores a formar parte de esta experiencia y de este nuevo lanzamiento junto a ellos.
Acerca de Vichy, La marca Vichy fue fundada en 1931 por el Dr. Haller, el primer médico que sentó las bases de la dermocosmética francesa estableciendo el vínculo entre salud y belleza. Desde entonces, ha sido una marca basada en la ciencia, y hoy es recomendada por más de 70.000 dermatólogos de todo el mundo.
El mensaje de marca desde ese entonces es la creencia en la salud como un factor vital; empezando por la piel. Actualmente, la misión de Vichy es más fuerte que nunca: “empoderar a mujeres y hombres, de diferentes edades, tipos de piel y fototipos y proporcionarles educación y productos para las necesidades de su piel y cuero cabelludo en cada etapa de la vida”.