Alonso Valdez: disciplina y pasión en la cima de la equitación

La pasión por lo que haces es lo que te lleva a entender que los límites son mentales. El siguiente paso es el éxito. El verdadero éxito: hacer lo que amas y amar lo que haces. Bajo esta premisa, y, por supuesto, con mucha disciplina y compromiso, Alonso Valdez, jinete olímpico nacional, se ha coronado por cuarto año consecutivo campeón de la modalidad de Saltos Ecuestres, un logro que se suma a los títulos y certámenes ganados en América y Europa.

“Estoy realmente feliz de haber ganado por cuarta vez el campeonato nacional compitiendo con excelentes jinetes, como lo son Leslie Stark y David Levy. Ganar cuatro veces consecutivas me hace tener una mayor responsabilidad en las futuras competencias”, sostuvo el campeón.

El olímpico demostró una vez más que es el mejor jinete de Perú, pero eso no lo hace perder el enfoque en su siguiente meta. Todo lo contrario, lo motiva a seguir superándose y mantener la mirada firme hacia adelante, como el caballo.

El deportista nacional continúa con su preparación enfocada en los próximos Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, los Juegos Odesur 2026 y los Juegos Panamericanos Lima 2027, competiciones en las que luchará por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Tras convertirse en el primer peruano en la historia en participar en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Salto Ecuestre, Alonso busca más retos, más logros.

“Me llena de emoción la posibilidad de competir en mi país en los próximos Juegos Panamericanos y dar lo mejor de mí para lograr la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. El espíritu olímpico permite que los sueños puedan hacerse realidad y para que los sueños se cumplan necesitamos disciplina, compromiso, consistencia y determinación, todo esto enmarcado dentro de un plan de trabajo con los objetivos claros”, afirma.

Cabe recordar que el jinete olímpico nacional ha realizado giras y ha competido en los circuitos de Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, entre otros países europeos, siendo unos de sus triunfos más sonados el primer lugar en Gorla Minore, Italia, en el marco de su gira europea 2024.

Además, gracias a su talento y arduo trabajo, Alonso ha representado al Perú en cuatro Juegos Panamericanos consecutivos: Guadalajara, Toronto, Lima y Santiago de Chile.

Conexión en cada salto

El éxito de Valdez no sería posible sin la conexión que ha desarrollado con sus caballos: Acuero, Chloe y Zucceros, con quienes compite en Europa y continuará su preparación de cara al próximo ciclo olímpico.

“Alberto Sulca es el encargado de mantener a los caballos en óptimas condiciones, se ocupa de todos los detalles y está a mi lado en cada competencia. Agradezco especialmente a mi padre, Polon Valdez, y a mi familia por su apoyo incondicional, así como a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre”, sostuvo.

Cabe destacar que nuestro jinete olímpico tiene como base de entrenamiento Holanda y entrena con el reconocido jinete holandés Jeroen Dubbeldam, quien ha sido campeón olímpico, campeón del mundo, campeón de Europa entre otros títulos de gran importancia.

Con una carrera marcada por la constancia y la excelencia, Alonso Valdez sigue cabalgando hacia nuevos retos. Su mirada está puesta en lo más alto, como sus saltos: firmes, precisos y siempre hacia adelante. ¡Qué sigan los éxitos!

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados