En el marco de las actividades de la “Semana del Diseño Peruano”, la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú lanzará la segunda edición de “DIP RESTAURA”, programa que fusiona la cultura del diseño moderno de interiores con la restauración de propiedades históricas y que forma parte del convenio que tiene la asociación de diseñadores con la Beneficencia de Lima desde el 2023.
“Estamos emocionados de volver con la segunda edición de DIP Restaura. En estos cinco meses hemos reparado y decorado más de 100 m². Son catorce espacios, a través de los cuales buscamos destacar la belleza arquitectónica con toques modernos, conservando el componente histórico, además de contribuir al desarrollo social y cultural de Lima.” comenta Mari Cooper – Presidenta de la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú
Este año, la propiedad elegida para restaurar fue “Quinta La Riva”, ubicada en el histórico Damero de Pizarro, lugar que alberga antiguas tradiciones junto a una notable transformación urbana y donde más de 28 profesionales, entre diseñadores de interiores, arquitectos y paisajistas trabajaron 5 meses para recuperar la quinta, con el objetivo de volver a resaltar la belleza por la cual se caracterizaba a inicios del siglo XIX, llena de áreas verdes y piezas artísticas. Cabe destacar que la inversión de esta restauración ronda los S/300,000,00 aprox. y no tiene costo alguno para la Beneficencia, ya que forma parte del convenio entre ambas instituciones.
“Este convenio con la Beneficencia trasciende la simple restauración, reparar estas propiedades cargadas de historia y arte es un privilegio, nos permite, como diseñadores, devolverles su valor original. Particularmente el proyecto ha sido enriquecedor gracias a la participación de los vecinos, quienes compartieron con nosotros la historia de cada rincón de la casa. Agradecemos a la Beneficencia por la confianza depositada en nuestro equipo.», comenta Porfirio Castro, Director de la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú.