“Huevos para el Ande”: el proyecto con el que La Calera expande su compromiso de mejorar la alimentación de los peruanos.

El Perú es el país sudamericano con la peor seguridad alimentaria, son más de 16 millones de peruanos los que experimentan carencias nutricionales (1). Especialmente en las regiones altoandinas, donde la seguridad alimentaria es limitada.  Es así como La Calera encuentra una respuesta al desafío que significa poner al alcance de todos los peruanos, un producto con tanto potencial alimenticio como lo es el huevo.

Dado el riesgo en rentabilidad y eficacia que significaría la distribución de huevos en dichas zonas geográficas de limitada accesibilidad, se plantea poner a disposición de las familias el insumo con el que ellas mismas puedan contar con una producción de huevos a menor escala y de manera sostenible. Es así que, a través de la donación de gallinas ponedoras, cobra vida el proyecto “Huevos para el Ande”, con la finalidad de garantizar el acceso permanente de huevos de alta calidad en la dieta alimenticia de las familias de comunidades altoandinas.

Desde el mes de setiembre del 2023 hasta ahora, La Calera ha llegado a una decena de comunidades de la provincia de Calca, en la región Cusco. A través de un esfuerzo logístico significativo, se les entregó 10 gallinas ponedoras a cada familia, las cuales fueron trasladadas a estas zonas, beneficiando a la fecha a 797 familias. Cabe señalar que este esfuerzo no hubiera sido posible sin la colaboración de importantes empresas que decidieron sumarse a la iniciativa a través de donaciones. Entre ellas se encuentran Cargill, Ilender, CKM, Invetsa y Levania.

Por otro lado, como parte del proyecto, se lanzó un nuevo producto solidario con el nombre de “Huevos para el Ande”, a través del cual un porcentaje de las ganancias es destinado al proyecto. Este producto puede encontrarse en los principales supermercados como Metro, Wong, Plaza Vea, Vivanda y Tottus y a través de las plataformas de pedidos Rappi y Pedidos Ya.

Huevos para el Ande proyecta ampliar sus acciones para poder expandirse y beneficiar a muchos más ámbitos de la región altoandina. Con este proyecto se reafirma el compromiso de La Calera con el desarrollo social y económico del Perú, especialmente el de las regiones más vulnerables. A través de esta iniciativa social, la empresa busca no solo mejorar la calidad de vida de las familias, sino también contribuir al crecimiento sostenible de sus comunidades.

  • FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 2023.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Cover Magazine en formato PDF.